La asociación protectora de animales (Anima) de Villanueva de la Serena ya ha puesto a la venta su calendario solidario 2011 para recaudar fondos que ayuden al mantenimiento del centro de acogida de animales abandonados que gestiona en esta localidad.

En esta ocasión, Anima ha contado con la colaboración de diferentes artistas de la comarca, que con sus fotografías pretenden transmitir una relación de respeto del hombre al animal. Acompañan a éstas una explicación de las mismas y como pie de foto una frase que invita a la reflexión sobre lo que cada autor desea comunicar.

Se trata, según Anima, de fotografías de gran belleza y sensibilidad, cedidas generosamente por personas reconocidas dentro del mundo del arte y la defensa de los animales como Inés Pineda, Manuel Vilches, Kurro, Daniel Galindo, Justo García y Manuel Calderón.

El calendario, además, cuenta con un apartado denuncia donde las fotografías muestran un trato denigrante, cruel e injustificado a animales salvajes privados del bien más preciado: la libertad. Son fotografías de animales usados como espectáculo en circos, tras el que se esconde un maltrato continuado tanto físico como psíquico.