El parque de la Constitución de Villanueva de la Serena vivió ayer un animado regreso al medievo: banderas con sus blasones, tabernas, música y disfraces transformaron el espacio público durante unas horas en un escenario de época

El buen tiempo acompañó durante toda la jornada, lo que hizo que el mercadillo estuviera muy concurrido. Además, hoy se espera que también esté a pleno rendimiento.

Una treintena de artesanos venidos de numerosos puntos de España instalaron sus puestos, y ofertaron una amplia variedad de mercancías.

Estaban en venta productos curativos, como el aloe vera, que prometía "milagros" para terminar con la acidez de estómago, los hongos, las quemaduras o las inflamaciones, entre otros males.

También, un artesano de Aranjuez proponía buenas sensaciones a través de la aromaterapia o esencias aromatizadas, que mantienen las propiedades de las flores.

Golosos alimentos

Los estómagos más golosos también pudieron dar cuenta de garrapiñadas de Jaén, caramelos, barquillos artesanos o arepas, unas tortas de maíz originarias de Venezuela y Colombia que elaboraba un canario. Tampoco faltaron tenderetes con bisutería, figuritas de olivo o curiosos juegos de ingenio.

Los más pequeños se pudieron divertir con una ludoteca y practicando malabares, mientras que no faltó el teatro de calle, con actores dando vida a la típica familia real del medievo. Todo un espectáculo.