Antonia Mera tomará a partir de ahora el relevo a Eduardo Dos Anjos como representante de Unidas Podemos Villanueva de la Serena en el ayuntamiento.

Como ya adelantó el Periódico Extremadura en su edición del pasado domingo, Dos Anjos renuncia a su acta de concejal por motivos personales, al no poder compatibilizar su trabajo con su labor como edil. Será en el pleno municipal previsto para la semana próxima cuando Dos Anjos materialice la renuncia. En el siguiente, el correspondiente a finales de noviembre, Antonia Mera tomará posesión del cargo de concejala como sustituta.

Ayer por la tarde comparecieron ambos en la sede local de la formación política. Eduardo Dos Anjos insistió en los términos ya avanzados por nuestra información del domingo. «Con los plenos a las nueve de la mañana, me es muy difícil cumplir con mi responsabilidad. Al comenzar la legislatura propusimos que se celebrasen por la tarde, como por ejemplo se hace en Don Benito, pero la propuesta fue rechazada. Confiábamos en que el equipo de gobierno cambiase de idea y finalmente accediera a aceptar la propuesta, pero finalmente no ha sido así», señaló.

Sobre posibles especulaciones, Dos Anjos quiso dejar claro que «no hay diferencias internas con nadie, la confluencia sigue perfectamente y voy a seguir colaborando con la agrupación. Esto es solo un cambio de papeles. Antonia hará lo que yo venía haciendo y viceversa».

ilusionada y con ganas / La sustituta manifestó que toma el testigo «con ilusión y ganas; somos un equipo y cada vez que tengamos oportunidad seguiremos pidiendo que los plenos sean por la tarde», manifestó.

Antonia Mera será a partir de noviembre la única edil de Unidas Podemos en la corporación municipal de Villanueva. El resto de esta corporación está compuesto por catorce representantes del Partido Socialista, cuatro del Partido Popular y dos de Ciudadanos.