Antonia Tejeda Renco, alma máter del Grupo de Danzas Cogolla, será galardonada este jueves con el premio Candil de Plata. Será con ocasión de la inauguración en Villanueva de la Serena de la 32 edición del Festival Folclórico de los Pueblos de Extremadura.

Con el Candil de Plata se reconoce a aquellas personas o entidades que han tenido una especial relevancia en el folklore tanto por su difusión, defensa, promoción, investigación o cualquier otra faceta que ayude a mantener las tradiciones.

El Festival Folclórico de los Pueblos de Extremadura, organizado por la Federación Extremeña de Folclore, comenzará el jueves 2 en Villanueva. En esta edición participan las localidades de Almendralejo, Huerta Animas, Don Benito, La Zarza, Miajadas, Navalvillar de Pela, Siruela, Fuente del Maestre, Campanario, Cabeza del Buey, Montijo, Montehermoso, Valdivia, La Albuera, Mengabril y Orellana la Vieja, entre otras.

Los grupos folclóricos internacionales que participarán en el festival son Dance and Song Ensemble, Zestafoni de Georgia, Ritmos del Tiempo de Perú, Varenka de Rusia, Diogen de Serbia, el Ballet Panamá Internacional y el Ballet Folklórico Miguel Angel Saravia de Argentina.