El villanovense Antonio Barrantes Lozano presentará esta noche su primer libro denominado Estampas seronas . El acto, que comenzará a las ocho de la tarde en la casa de cultura de Villanueva de la Serena, se engloba dentro de las actividades culturales previstas en la semana literaria organizada con motivo del fallo del Premio Literario Felipe Trigo.

Barrantes, colaborador habitual de LA CRONICA DE DON BENITO-VILLANUEVA DE LA SERENA desde sus orígenes, recoge en este libro una selección de sus colaboraciones en revistas locales y medios de comunicación varios. Todos ellos con un denominador común, Villanueva y el paso del tiempo sobre ella y sus habitantes, lo que sirve también como hilo conductor. En total son 30 artículos y el pregón que dio en la Semana Santa del 2005.

El libro ha sido publicado por la Diputación de Badajoz, gracias a la intervención del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Se han realizado 1.000 ejemplares que se repartirán entre los asistentes al acto de presentación, y en la cena-gala en la que se dará a conocer el fallo del jurado del Premio Literario Felipe Trigo. La idea del libro nació por las peticiones que el autor recibía de sus paisanos.