Antonio González Casillas, de Villanueva de la Serena, volvió a arrasar en el concurso de sandías de San Bartolo 2016 con tres ejemplares de 85 kilos y 600 gramos, 85 kilos y 300 gramos y 83 kilos y 250 gramos, respectivamente, que coparon el podio.

Este cultivador, auténtico mito del certamen, se quedó a apenas un kilo y medio de batir el récord absoluto de este concurso, que posee él mismo desde 2013 con un ejemplar que ascendió a 87 kilos y 95 gramos.

Apenas un kilo y medio en los que han podido influir las condiciones climáticas de este calurosísimo verano. Antonio González manifiesta que no ha conocido veranos con tanto aire solano como este, y que probablemente con algo de aire gallego los frutos hubieran alcanzado mayores dimensiones. Dicho lo cual, y por qué no, si hay suerte, posiblemente en años venideros podría hablarse de algún nuevo récord, aunque lograr tres sandías superiores a 83 kilos dice ya mucho en favor del ganador, que presentó dos de ellas a nombre de sus nietos Jaime y Paula.

El cuarto puesto fue para Antonia González Raposo, con un fruto de 75,6 kilos, un ejemplar también enorme, aunque muy por debajo de los descomunales presentados por el ganador. El quinto, de Jose Antonio González, ya se quedó en 64,5 kilos.

Antonio González Casillas se quedó a poco de hacer doblete ganando también en la modalidad de melón. Su ejemplar quedó segundo con 21 kilos y 550 gramos. En esta modalidad, el primer premio fue para el dombenitense Pablo Reja Jaramillo, que con solo 12 años de edad se impuso gracias a un ejemplar de 23 kilos y 500 gramos. Completó el podio Manuel Almodóvar, de Los Guadalperales, con un fruto de 21,1 kilos. El concurso llegaba a su 55 edición y se celebró en la plaza de San Bartolomé. Ganó este año en participación con 9 sandías y 17 melones.