Mañana comienzan las fiestas de San Bartolomé en Villanueva de la Serena y lo hacen con el clásico concurso de sandías y melones.

Como viene ocurriendo en los últimos años, las miradas están puestas en lo que haga Antonio González Casillas, conocido como el hombre-récord.

Antonio, que en las últimas ediciones no ha tenido rival, tiene ante sí el reto superarse a sí mismo sobrepasando el récord de sandía del concurso, establecido en 89 kilos y 600 gramos con pesaje ante notario. Si quiere ser más ambicioso aún, otro reto es superar el récord de España, también en su poder, con 92 kilos y 200 gramos. Esta plusmarca data de septiembre del pasado año en pesaje ante notario y fue con un ejemplar de sandía fuera ya del tradicional concurso de San Bartolo.

Antonio González parece estar acostumbrando a la gente a estas extraordinarias proezas, pero no es nada fácil cultivar una sandía de tal descomunal peso.

Desde que en el año 2003 el cacereño Carlos Pérez pulverizarse todos los registros presentando a concurso una sandía de casi 80 kilos, Antonio González se ha erigido en el gran dominador, salvo algunos años que estuvo en seco, por lo que hay interés por saber qué pasa mañana en la plaza de San Bartolomé a partir de las diez de la noche.