El Servicio Extremeño de Salud (SES) confirma los nombramientos de Emilio Doblaré Castellano y de Antonio Jiménez Matas como gerentes las áreas de Salud de Badajoz y Don Benito-Villanueva de la Serena respectivamente.

Según la agencia Efe, la decisión de designar a estas dos personas se basa en su amplia experiencia como profesionales conocedores del medio, tanto en su vertiente asistencial como de gestión sanitaria.

Emilio Doblaré Castellano, que sustituye en el cargo a Carlos Gómez García, es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, especialista en Inmunología.

Hasta ahora ejercía como jefe de servicio de Inmunología del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz y es profesor asociado de Ciencias de la Salud en la Universidad de Extremadura y coordinador del proyecto BIOEXAL para la creación de un biobanco extremeño alentejano.

Anteriormente, Emilio Doblaré ha sido subdirector de Atención Especializada del Servicio Extremeño de Salud y subdirector de Servicios Centrales del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz.

En cuanto al nuevo gerente del Área de Salud de Don Benito Villanueva, Antonio Jiménez Matas, que sustituye en el cargo a Arturo Sánchez-Porro Parejo, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, especialista en Pediatría.

Tras ejercer como pediatra en centros de salud y en el Hospital de Don Benito-Villanueva en 2002 se incorpora como responsable de Asistencia Sanitaria en la Subdirección de Atención Especializada del Servicio Extremeño de Salud.

Antonio Jiménez Matas ha participado activamente en los grupos de trabajo encargados de elaborar diferentes planes estratégicos, marcos e integrales de la sanidad extremeña y desde 2007 es director médico del Hospital Siberia-Serena.

La toma de posesión como gerentes de las respectivas áreas de salud de Emilio Doblaré y Antonio Jiménez se hará efectiva en los próximos días.