El escritor dombenitense Antonio María Flórez formará parte de la representación oficial española para el 24º Festival Internacional de Poesía de Bogotá, a celebrarse en distintos escenarios de la capital colombiana, entre el 29 de abril y el 5 de mayo.

En esta labor le acompañarán los escritores Luis Antonio de Villena y Guillermo Molina Morales. Se trata de un evento creado por la revista Ulrika en 1992 que convoca a una cincuentena de autores de diversos países de varios continentes y realiza decenas de actividades en diferentes escenarios de la capital colombiana.

Antonio María Flórez (Don Benito, 1959), a caballo entre Colombia y España, este médico tiene una amplia obra poética y ensayística. Ganó el Premio Nacional de Poesía Ciudad de Bogotá 2003 con Desplazados del paraíso y fue finalista del Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura de Colombia con el libro En las fronteras del miedo , obras fundamentales de la poesía colombiana contemporánea. Reside actualmente en Extremadura.

Cabe recordar que Antonio María Flórez está impulsando la representación de la comunidad autónoma extremeña en unas jornadas a celebrar asimismo en Colombia en las próximas semanas.