EDAD 32 AÑOS.

NACIO EN VILLANUEVA DE LA SERENA.

PROFESION LICENCIADO EN DERECHO, TRABAJA COMO INTERVENTOR EN UN BANCO.

Antonio Reseco presenta hoy a las 21.15, en el Refectorio de la iglesia de San Francisco de Villanueva de la Serena, su tercer poemario Anotaciones del viaje (Editora Regional de Extremadura), que dio a conocer en la Feria del Libro de Badajoz el pasado día 18. Para otoño prevé publicar El otoño castellano , que ya existe como libro electrónico en la página web de Alcancía de Plasencia (www.alcancia.org).

--¿A qué responde Anotaciones del viaje?

--Es un libro con vocación de conjunto que nace cuando viajé a Praga y Viena en el 2002, aunque el libro comenzó antes y lo acabé después. Ese viaje fue el nexo que me hizo escribir el conjunto. En él existe una dualidad; por un lado el viaje como propia materia poética que nos transporta a lugares concretos de determinadas ciudades; y junto a eso, la idea de movimiento que siempre nos ronda y que crea un cambio continuo.

-- ¿Cómo hay que leer poesía?

--La poesía tiene una virtud frente a la narrativa, y es que se puede empezar a leer una obra por cualquier parte, porque cada poema tiene una independencia propia que te sugiere algo, que te gusta o no. Hay que sentarse a leer tranquilamente y sin buscar explicaciones o interpretaciones; eso es algo para los críticos que tienen mucho tiempo libre; yo, como no lo tengo... (risas).

-- ¿Escribe cuando tiene la necesidad de expresarse?

--Tengo necesidad de escribir y por eso soy un poco egoísta y a la vez generoso. Escribo para mí. Pero una vez que se publica... ése es el premio para mí. Hay otros autores que tienen la necesidad de ser leídos. En mi caso, esa necesidad no la tengo.

-- De premios entonces no hablamos...

--Pocas veces me presento a uno. Me he presentado alguna vez pero deben ser tan malos que nunca he ganado (risas). Creo poco en los premios porque hay muchos amañados.