El portavoz del grupo socialista de Monterrubio de la Serena, José Pino, anunció en el pleno del martes la presentación de una moción de censura contra el actual alcalde, Gabriel Benítez, de IU, y que cuenta con el apoyo de los ediles del PP, Siex y Unión del Pueblo de Monterrubio.

La moción, como apunta Pino a EL PERIODICO, la justifica el PSOE en el hecho de "que Monterrubio se ha vuelto ingobernable y el alcalde, con un sueldo de 4.800 euros, gobierna en plan presidencialista". La moción, que se presentará el lunes 14, contaría con el apoyo de la edil Remedios Quintana, que abandonó en enero IU y pasó al grupo mixto. El viernes, el PSOE decidirá quien la encabeza.

Por su parte, el alcalde de Monterrubio, Gabriel Benítez, ha acusado al PSOE de anunciar la presentación de la moción de censura "para tapar las irregularidades" cometidas por el actual consejero de Hacienda y Presupuestos, José Martín, durante su etapa como alcalde del municipio.

Según explica Benítez, el gobierno local dió a conocer hace una semana una "posible malversación de fondos públicos y pérdidas patrimoniales" cometidos por el anterior alcalde. Benítez asegura que durante el desarrollo de la Casa de Oficios del Olivar "no se justificaron gastos salariales y desaparecieron supuestas inversiones". Este hace esta afirmación en base a "una sentencia firme que condena al ayuntamiento a pagar 116.000 euros".