La plataforma Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva ha acordado la realización de diversas movilizaciones para exigir más medios humanos y materiales para el centro sanitario.

Tras una reunión celebrada el martes por la noche, esta plataforma, formada por pacientes y personal del hospital, lamentaba en un comunicado que «tras la constitución del nuevo gobierno de Extremadura no se hayan tomado medidas para dotar de los medios urgentes y necesarios a este área sanitaria».

El colectivo exige la misma dotación de personal y servicios para el área sanitaria Don Benito-Villanueva que tiene el de Mérida, «pues tenemos prácticamente el mismo número de usuarios potenciales, 155.000 aproximadamente», alegan.

Por último y «ante la falta de compromiso del Gobierno de Extremadura con este área sanitaria hemos decidido un calendario de movilizaciones durante el mes de julio ante la Presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida, sin descartar otras acciones que contribuyan a difundir y dar respuesta a nuestras justas exigencias: acabar con la lamentable situación de nuestros pacientes, por falta de medios humanos y materiales», añaden.

Finalizan diciendo que informarán debidamente de los días en que se reúnan frente al edifcio de Presidencia.

Se trata de la primera medida de protesta en la calle que acuerda llevar a cabo esta plataforma de pacientes, cuyas reivindicaciones, hasta ahora, se han limitado al ámbito del posicionamiento en las redes sociales.