La Asociación de Minusválidos Extremeños (Apamex) organiza un curso intensivo sobre "Voluntariado y Discapacidad" que se llevará a cabo, con el patrocinio de la Dirección General de Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y la colaboración del ayuntamiento dombenitense, el próximo 11 de junio en el centro educativo municipal de Don Benito.

La inscripción será gratuita, facilitándose posteriormente un diploma acreditativo. El curso tendrá un horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas, corriendo Apamex con los gastos de comida. Los interesados pueden informarse en la oficina de Cocemfe-Apamex ubicada en el centro educativo municipal.

El encuentro y las jornadas formativas están dirigidas a personas interesadas en participar en actividades de voluntariado y adquirir formación específica en actividades sociales relacionadas con el sector de la discapacidad.

Los módulos formativos abordarán, entre otros, las ayudas técnicas, la intervención social, las actividades lúdicas, accesibilidad, el deporte adaptado, normativa, la formación y el empleo, los derechos y deberes de los voluntarios, etcétera.