El pleno de Villanueva aprobó la incorporación a la zona de estacionamiento limitado (ORA) del nuevo párking que se construye en la calle Conventual, en la antigua guardería de la Junta que ha sido derribada. Tendrá 75 plazas y una tarifa especial de un euro por la mañana y otro por la tarde. El horario será el comercial y la adjudicación de su explotación se sacará a concurso. Las obras ya han comenzado y prevén abrirlo, aunque de forma provisional, a lo largo de febrero.

Esta medida, sin embargo, no la comparte la oposición. Así, IU pide que la gestión la asuma el ayuntamiento para que una empresa no obtenga beneficio de un bien público y Socialistas Independientes propone que lo gestione Aprosuba 9 -que ya lo hace con el del parque de la Constitución-, previo concurso. Esta propuesta la apoya IU.

Por su parte, el PP coincide con el resto de la oposición al reiterar su crítica contra el equipo de gobierno que ha derribado la antigua guardería para hacer el párking cuando eran ellos (por el PSOE) los que pedían la apertura de dos guarderías para cubrir la demanda de las madres trabajadoras. Se preguntan si ya sólo es necesaria una, ahora que gobiernan ellos.