Don Benito será escenario, el sábado 2 de diciembre, de la tercera edición de The Pura Rock Fest, un festival de música con tintes solidarios, pues, aunque el acceso es gratuito, aportará donativos de sus entradas cero a beneficio de Apnadobe, Asociación de Padres de Niños con Autismo.

El festival, que está organizado por el Ayuntamiento dombenitense, tendrá lugar a partir de las seis de la tarde en el aparcamiento de la plaza de España con las actuaciones de los grupos Sínkope, K-tolikos, Míster Benny y Descartados.

Se trata de un festival accesible a todos los públicos. Se prevé que concluya a las doce de la noche, con el fin de conciliar el disfrute del ocio de los asistentes y el respeto al descanso de los vecinos.

The Pura Rock Fest nació como un festival de invierno en el que se demuestra que, a pesar de la temperatura, se puede disfrutar de este tipo de eventos. Además se convierte en el último del año en el que todos los amantes de la música rock se dan cita.

El festival se subvenciona con las ayudas económicas recibidas del Ayuntamiento de Don Benito y de los patrocinadores.

The Pura Rock Fest surgió hace tres años tras la idea del grupo K-tólicos de reunir, en un acontecimiento local, a los grupos de música que ensayan en las instalaciones municipales.