El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva tiene la intención de instaurar un sistema de rotación de aparcamientos en las calles céntricas de la zona comercial, tal y como ha podido confirmar EL PERIODICO.

En este caso, el edil de Tráfico, Manuel Mejías, tiene previsto reunirse en breve con los representantes de las tres asociaciones empresariales de la localidad --Aevi, Opa-Apac y Acv--, que le trasladarán las posibles soluciones o sistemas que consesuaron los tres en una reunión conjunta a finales de julio y cuya viabilidad debe estudiar el gobierno.

Aunque todavía está por confirmar, se barajan varias opciones a implantar, como la zona azul, la zona verde para residentes, tíquets de aparcamiento que repartan los establecimientos o la gestión por parte de alguna asociación benéfica.

Precisamente, la rotación de aparcamientos es una de las razones más esgrimidas por los comerciantes que rellenaron un cuestionario que repartió la Asociación de Empresarios de Villanueva (Aevi) por tiendas de calles céntricas y que se muestran descontentos con los cambios del tráfico en la calle San Francisco.

Como indica el presidente de Aevi, Manuel Sánchez Ramos, se hicieron menos de 300 encuestas en negocios céntricos. Un 68% de los comerciantes preguntados considera negativos los cambios en la calle San Francisco; un 21% los ve positivos y un 11% prefiere no pronunciarse.