El Ayuntamiento de Don Benito ha lanzado su app para smartphones disponible para iPhone, iPad y dispositivos Android con la que suprimen la Línea Verde para dar paso a una nueva herramienta "más completa, eficaz y dinámica". Así lo ha explicado la concejal de Nuevas Tecnologías, Marta Núñez, para quien la app "sirve para fomentar la participación ciudadana, dinamizar el turismo, el comercio y el ocio de la ciudad".

Esta app está dirigida tanto a los residentes de la localidad como a los de otras poblaciones cercanas como un instrumento para todos aquellos viajeros que acudan a Don Benito a disfrutar de su turismo, su cultura y sus costumbres.

Con el acceso a esta aplicación, los usuarios contarán con información local que contempla desde una guía de teléfonos de interés para el ciudadano con la posibilidad de llamar directamente desde la aplicación hasta un geolocalizador con el que encontrar lugares y rutas de interés turístico a los que podrán llegar con facilidad mediante indicaciones GPS.

Además, gracias a las asociaciones empresariales de la ciudad, incluye los datos de contacto de un amplio abanico de empresas de Don Benito con una breve descripción de los servicios que ofrecen.