La Asociación para la Prevención, Orientación y Ayuda al Toxicómano de Villanueva de la Serena (Apoyat) ha adquirido un nuevo vehículo para el transporte y desplazamiento de sus usuarios y cuyo valor ha sido financiado en un 76% por la Asociación para el Desarrollo de la comarca de las Vegas Altas el Guadiana (Adevag), a través de los fondos del programa Proder II. En concreto, de los 30.850 euros que ha costado, Adevag ha aportado 23.346.

La presidenta de Adevag, Catalina Barrantes, hizo entrega de la furgoneta a la presidenta del colectivo villanovense, Marisa Moruno. El vehículo es de nueve plazas y, como explica Moruno, servirá para el desplazamiento de los usuarios que reciben su tratamiento médico en Don Benito, así como para acudir a las actividades de ocio que se organizan en otras localidades en colaboración con otros colectivos.

Moruno, que agradeció el apoyo del ente comarcal, señala que en su sede de la calle Santa Teresa acogen a ocho personas por un periodo máximo de dos meses y medio. Se les ofrece apoyo psicosocial y se les enseña habilidades. Al año atienden a medio centenar de toxicómanos, de los que el 85% son consumidores de mezcla de cocaína y heroína.