La Asociación Para la Orientación y Apoyo al Toxicómano (Apoyat), en Villanueva de la Serena ha recibido por segundo año consecutivo una subvención del Ministerio de Asuntos Sociales para realizar actividades de prevención de las drogodependencias en el ámbito familiar. La fecha aún no está fijada.

Su presidenta, Leonor Casco, informó ayer de que ya tienen programado un curso de formación dirigido a los padres en el que se tratarán todos los temas, dudas y situaciones relacionadas con este problema a fin de prevenir las drogodependencias dentro del ámbito familiar, durante este año escolar.

Por otro lado, Casco recordó algunas actividades que han desarrollado hasta la fecha como un intercambio generacional entre los internos de la casa de tratamiento breve que tienen en Villanueva de la Serena y los usuario del centro de mayores Felipe Trigo. Además, técnicos de Apoyat han participado en el programa de educación para la salud que organiza el instituto Puerta de la Serena.

Informar, por otra parte, que la asociación tiene previsto celebrar mañana una asamblea general, a las ocho de la tarde, en el centro cívico de Villanueva.