La Asociación de Apoyo y Ayuda al Toxicómano de Villanueva de la Serena (Apoyat) ha mejorado su centro residencial con un nuevo comedor y una cocina. Estas mejoras han sido posible gracias a una ayuda de 57.699 euros concedida por la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag), concretamente en el apoyo de este grupo de acción local a los empresarios y colectivos de la comarca, con el reparto de las ayudas correspondientes al programa Enfoque Leader.

Santiago Díaz, presidente de Adevag, hizo entrega del justificante de ingreso a Apoyat. El centro residencial de esta asociación está destinado a mujeres con problemas de adicción con hijos menores a su cargo. La inversión ha sido de 80.957 euros, lo que supone que la ayuda recibida supera el 71 % del gasto.

La ayuda recibida sirve igualmente para la consolidación de siete puestos de trabajo. La presidenta de Apoyat, Leonor Casco, acompañada de algunos de sus técnicos y miembros de la junta directiva, enseñó a Santiago Díaz las instalaciones y las obras realizadas con la ayuda recibida, al tiempo que le expuso nuevos proyectos para seguir mejorando la residencia.

Díaz se mostró muy interesado y le ofreció todo el apoyo que desde Adevag se pueda seguir prestando en próximas convocatorias para mejorar la vida de los usuarios a los que atienden.

DOS MESES DE ESTANCIA Con esta inversión, que consolida la zona de estancia y uso común, se dará una atención adecuada a las mujeres que residen en el centro. Las mujeres están en el centro una media de dos meses y medio. La estancia en el centro, que tiene una capacidad para ocho personas, es totalmente gratuita. Estas mujeres llegan a este centro a través de los Cedex u otras entidades de la red asistencial.