+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Don Benito-Villanueva de la Serena / ADEVAG LE CONCEDE UNA AYUDA PARA DISPONER DE UN NUEVO SALON Y UNA COCINA

Apoyat ha mejorado su centro residencial dedicado a mujeres

Santiago Díaz visitó las instalaciones ya remodeladas. La subvención sirve también para consolidar siete puestos de trabajo

 

Santiago Díaz conversa con la presidenta de Apoyat, Leonor Casco, en su visita al centro. - Foto: R. HABA

RAUL HABA
16/01/2013

La Asociación de Apoyo y Ayuda al Toxicómano de Villanueva de la Serena (Apoyat) ha mejorado su centro residencial con un nuevo comedor y una cocina. Estas mejoras han sido posible gracias a una ayuda de 57.699 euros concedida por la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag), concretamente en el apoyo de este grupo de acción local a los empresarios y colectivos de la comarca, con el reparto de las ayudas correspondientes al programa Enfoque Leader.

Santiago Díaz, presidente de Adevag, hizo entrega del justificante de ingreso a Apoyat. El centro residencial de esta asociación está destinado a mujeres con problemas de adicción con hijos menores a su cargo. La inversión ha sido de 80.957 euros, lo que supone que la ayuda recibida supera el 71 % del gasto.

La ayuda recibida sirve igualmente para la consolidación de siete puestos de trabajo. La presidenta de Apoyat, Leonor Casco, acompañada de algunos de sus técnicos y miembros de la junta directiva, enseñó a Santiago Díaz las instalaciones y las obras realizadas con la ayuda recibida, al tiempo que le expuso nuevos proyectos para seguir mejorando la residencia.

Díaz se mostró muy interesado y le ofreció todo el apoyo que desde Adevag se pueda seguir prestando en próximas convocatorias para mejorar la vida de los usuarios a los que atienden.

 

DOS MESES DE ESTANCIA Con esta inversión, que consolida la zona de estancia y uso común, se dará una atención adecuada a las mujeres que residen en el centro. Las mujeres están en el centro una media de dos meses y medio. La estancia en el centro, que tiene una capacidad para ocho personas, es totalmente gratuita. Estas mujeres llegan a este centro a través de los Cedex u otras entidades de la red asistencial.