La Junta de gobierno municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado diversos asuntos de interés local entre los que cabe destacar la notificación del secretario general de Economía y Comercio de la concesión al ayuntamiento de una subvención por importe de 81.037 euros para la reforma de la cubierta del mercado de abastos, en la calle San Francisco.

Asimismo sobresale la certificación para la de puesta en riego de una parcela de 39 hectáreas de la finca municipal Montepozuelo con una inversión de 52.242 euros. Además se ha adjudicado el suministro de dos vehículos en la modalidad de renting para la policía local por importe de 53.607 euros.

En otro orden de cosas se ha dado luz verde al proyecto de ejecución de un campo de fútbol de césped artificial valorado en 653.190 euros. Se trata de un proyecto que será el primer paso en el Plan de Infraestructuras Deportivas anunciado en su día por el alcalde Miguel Ángel Gallardo. Es un campo que estará financiado por la Diputación de Badajoz, Junta de Extremadura, Federación Extremeña de Fútbol y por el ayuntamiento. El plazo de ejecución es de cinco meses y se hará en las traseras de la piscina, anexo al ya existente.

Por otra parte, se ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de luminarias led para los viarios a distintas empresas, ya que los 1.153 puntos se han dividido en cinco lotes.

Finalmente, la junta de gobierno ha tenido conocimiento del contrato de ejecución de las obras de la carretera de Zurbarán a Valdivia.