El pleno de Villanueva celebrado el día 24 aprobó la salida de la Mancomunidad Vegas Altas para la prestación del servicio de agua. Lo hizo con los votos en contra del grupo municipal del PP, por considerar que el ayuntamiento retomara la gestión municipal del servicio que conllevara una reducción de la tasa, en lugar de licitarla. Igualmente votaron en contra de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa del servicio, y se abstuvieron en la aprobación de su reglamento.

En el turno de ruegos y preguntas, el PP rogó al alcalde que declarara la incompatibilidad de la concejala Sara Pérez por trabajar como ordenanza en un colegio. El alcalde les respondió apelando a su dignidad política para que no presentaron el ruego, añadiendo que la edila cobra 600 euros y termina el contrato en junio. También les animó a que acudan a los tribunales si creen que hay irregularidad.

Además, el PP presentó una moción para que el pleno regule, de forma inmediata, la participación de los ciudadanos en la vida pública; y pidió que se apoyara la recogida de firmas iniciada por algunas asociaciones de vecinos para solicitar a la Junta la exención del pago de la tasa de basura. El alcalde dijo que no se votaba porque "hay que diferenciar entre asociaciones de vecinos y asociaciones políticas". Ninguna fue aprobada.