El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena pretende poner en marcha en noviembre de este año la Escuela-Taller Lares. Contará con las modalidades de jardinería, carpintería y soldadura, y ocupará a un total de 35 alumnos. El Sexpe ya ha otorgado la viabilidad al proyecto, pero hay que esperar a que sea aprobado definitivamente.

La primera de las ocupaciones formativas es Jardinería y Restauración de paisajes, y se desarrollará principalmente en la finca municipal Montepozuelo, donde se hará una adecuación paisajística y ambiental en el Quinto Coto. Para ello se harán labores de desbroce, limpieza, mejora del avifauna, mejora de zonas deportivas, infantiles, mobiliario y plantación de especies autóctonas.

La segunda de ellas será Soldadura de estructuras metálicas ligeras. La principal obra que se llevará a cabo es el cierre perimetral del parque del Rodeo, así como completar la actuación de los alumnos de jardinería. La tercera acción formativa será la de Mecanización de madera y derivados, donde harán mobiliario urbano para las oficinas del ayuntamiento, ya que hay mobiliario deteriorado. El consistorio pide una subvención de un millón de euros.