La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado de forma provisional la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el estacionamiento de vehículos.

En concreto, el parking de la calle Conventual pasa de costar 1 euro por la mañana y 1 euro por la tarde a tener tarificación por minuto. En el caso de la calle San Francisco, ubicado en el espacio del antiguo matadero, pasará a costar 1 euro por la mañana y 1 euro por la tarde. Igual tarificación tendrá el de la calle San Benito, en el que también existirán tarifas mensuales para residentes, siendo la principal novedad, ya que hasta ahora este aparcamiento viene siendo gratuito. En todos los casos los precios se aplicarán de lunes a viernes y sábados por la mañana, según la portavoz del gobierno local, María Lozano.

Los dos partidos de la oposición no consideran positiva esta media. El portavoz del PP, Manuel Lozano, argumentó su postura en contra porque considera que con la nueva ordenanza no se da solución al problema de tráfico que existe, al tiempo y que se incrementa la presión impositiva a los ciudadanos. Para su grupo, añadió, la solución pasaría por duplicar la capacidad del estacionamiento de la calle Conventual, ubicado en un punto estratégico de la ciudad y que es el que más masificación presenta casi siempre.

Al respecto la portavoz del equipo de gobierno, respondió que se ha estudiado esta posibilidad y que el instalar plataformas, como se ha hecho en otras ciudades, tendría un coste cercano a los 650.000 euros. Una inversión que de momento el equipo de gobierno no cree oportuno hacerla, destacó. En este punto, el alcalde Miguel Angel Gallardo dijo que habrá que esperar y ver los resultados de la rotación de plazas y que si aún así fuera necesario, se haría esa inversión para ampliarlo.

Por su parte, la portavoz de IU, Encarna Muñoz, no quiso entrar en el fondo, pero recordó que es una ordenanza más con la que se suben los impuestos, calificando como de absurdo el argumento del equipo de gobierno socialista.