+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito 3 OBRAS

Aprobado el asfaltado de 13 calles y un plan de bacheo

 

Raúl Haba Jiménez
08/05/2019

El Ayuntamiento de Don Benito informa del comienzo de las obras de asfaltado de trece calles por un importe de 150.000 euros.

La iniciativa se lleva a cabo con cargo a la subvención del Plan Dinamiza Extraordinario para municipios de gran población de la Diputación de Badajoz. La empresa adjudicataria que ejecuta los trabajos es Gosadex SL.

Con esta intervención se realizarán trabajos de saneo de blandones, fresado, limpieza, aglomerado asfáltico y reposición de la señalización horizontal en trece calles, asfaltando aproximadamente 31.000 metros cuadrados.

Las calles afectadas son: Santa Elena, Tajo, Duero, Matachel, Rodríguez Moñino, Sierra de Yelbes, Miajadas, Luna, Carchenilla, Tesoro, Zurbarán, Leonardo da Vinci y Castaño.

bacheo / Además, en esta intervención se procederá a realizar el bacheo en varias zonas, consistentes en el barrido, riego, mezcla bituminosa en caliente y sellado de baches.

Según se ha informado, se realizarán aproximadamente 200 actuaciones en todo el núcleo urbano de Don Benito, y se estima que se van a emplear en estos trabajos de bacheo unas 50 toneladas de aglomerado.