La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado el convenio de colaboración suscrito entre el ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Badajoz, y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, para el desarrollo del programa Antenas, servicios de proximidad para la pequeña y mediana empresa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Se trata de un convenio por el que se recibirá hasta una cantidad máxima de 66.000 euros. El Ayuntamiento aportaría hasta 6.600 euros. Supone un complemento para las pequeñas y medianas empresas y la contratación de una persona para el asesoramiento de las mismas.

También se han tratado otra serie de asuntos que han sido aprobados por unanimidad, como la no disponibilidad de los créditos previstos para el abono de las pagas extraordinarias correspondientes al mes de diciembre de los empleados públicos del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Asimismo se ha aprobado la supresión de la tasa por aprovechamiento especial en suelo, subsuelo o vuelo del dominio público a favor de las empresas suministradoras de servicios y la derogación de la ordenanza reguladora de dicho tributo.