La junta de gobierno municipal de Villanueva de la Serena aprobó ayer el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de autobús urbano para los próximos dos años, prorrogable a otros dos.

Según dio a conocer Manuel Mejías, portavoz municipal, este servicio se puso en marcha años atrás con la finalidad de facilitar a los ciudadanos la movilidad en la ciudad. Ahora finaliza la adjudicación con la empresa que presta el servicio y de ahí que se haya elaborado un nuevo pliego de condiciones para seguir prestando el servicio.

Mejías confía en que a principios de año esté ya adjudicado. El viaje tiene un coste de un euro el billete sencillo, siendo de 0,60 euros para los pensionistas y estudiantes. El coste del servicio es de 30.000 euros al año, señala el portavoz municipal, por lo que el importe total de los dos años más los dos que puede prorrogarse la adjudicación, asciende a 120.000 euros.

OTRO ACUERDO El concejal también dio a conocer que en esta junta se aprobó además el pliego para la adjudicación del suministro de gasóleo de calefacción para 2014 y 2015, destinado a colegios, estación de autobuses y otros edificios municipales. El importe de la licitación es de 90.000 euros para los dos años.