La junta de gobierno municipal de Villanueva ha aprobado el pliego de condiciones de la obra de rehabilitación del antiguo edificio Iberdrola , cuyo destino será albergar una sala de exposiciones.

Estas obras se financian con cargo a los fondos Feder 2011-2013 y salen a licitación por un importe de 276.000 euros más IVA, y con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El portavoz del gobierno, Manuel Mejías, indica que esta actuación supone una mejora en el edificio, en concreto en la planta baja del mismo, que será remodelada en su integridad y que albergará una sala de exposiciones, muy demandada y necesaria, remarcó. Asimismo, se actuará también en la cubierta del edificio y se instalará un ascensor para así hacerlo accesible. Las otras dos plantas de las que consta el edificio ya se han reformado en una actuación anterior a cargo de una escuela taller.

El portavoz municipal señala que se va a intentar que no coincida esta obra con la que actualmente se ejecuta en la plaza de España, con cargo a los mismos fondos Feder. Se adjudicará a final de año cuando la plaza esté en su última etapa de ejecución. Una vez se publique el pliego de condiciones, las empresas constructoras podrán licitar la obra.