La asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual Aprosuba 4, de Don Benito, ofrece ocio y tiempo libre a un centenar de personas con algún tipo de discapacidad. Las actividades forman parte de tres programas de apoyo a las familias de personas con discapacidad subvencionados por la Junta de Extremadura, que se desarrolla durante todo el año. Su objetivo es atender, cuidar y ocupar el tiempo libre de los beneficiarios de este programa que durante esta época estival ha multiplicado sus actividades.

Dos de estos programas se orientan al ocio y tiempo libre a lo largo de la semana a aquellos usuarios gravemente afectados. Mientras que el tercero está dirigido a los alumnos con discapacidad intelectual matriculados en el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de las Cruces, gestionado por Aprosuba 4.

La mayoría de los participantes en estos programas pertenecen a la localidad de Don Benito, aunque también los ha habido de otras localidades como Manchita, Villanueva, Miajadas, Madrigalejo, Guareña, Valdetorres, Santa Amalia o Gargáligas.

Entre las actividades llevadas a cabo, se pueden destacar visitas a la granja educativa, a la piscina municipal, al Museo Etnográfico de Don Benito o salidas a la naturaleza.