El Ayuntamiento de Don Benito ha firmado un convenio con Aprosuba 4 por el que concede a esta una subvención de 18.000 euros para realizar mejoras en las instalaciones de los talleres de cajas de madera y manipulados y se incluye un artículo en el que se acuerda facilitar el acceso de las personas con discapacidad intelectual a las instalaciones municipales y al material que hay en las mismas. De esta forma se desarrollará un programa de hidroterapia, en la piscina climatizada, para mejorar su bienestar físico y emocional.

Así, los servicios municipales darán respuesta a sus necesidades individuales mediante varias acciones, entre las que cabe citar, además de las antes expuestas, que se procurará su asistencia a programas conjuntos de innovación educativa, favoreciendo la participación en actividades de ocio y tiempo libre organizadas por el ayuntamiento, y se buscará la forma de lograr su inserción laboral.

La asociación nombrará a un responsable coordinador de cada actividad para determinar los apoyos que necesiten los usuarios para informar y formar a los monitores y evaluar con ellos los programas para establecer las mejoras oportunas.