La institución Aprosuba 4 de Don Benito ha recibido de la aseguradora Santa Lucía una donación de 24.341 euros. Esta cantidad está incluida en el programa social que esta empresa nacional dedica cada año a la contratación de discapacitados físicos y psíquicos.

El responsable de Relaciones Públicas de Santa Lucía, Juan José Rodríguez, entregó al presidente de Aprosuba 4, José María Crucera, el cheque en un acto que se convirtió en una fiesta.

Del total donado, 12.000 euros se han invertido en la compra de material deportivo como chándales, gorras, polos, mochilas y chalecos multibolsillos. El resto ha sido entregado en efectivo y se destinará a financiar una nueva máquina de imprenta para el taller ocupacional que tiene el colectivo. Esta cantidad se unirá a los 24.000 euros concedidos por el ayuntamiento para el mismo fin, dado que el precio de la máquina es de 66.000 euros.

Con esta entrega, son tres las ayudas que Santa Lucía ha realizado en la región, las otras dos en Navalmoral y Jaraíz.

Este programa exige como requisito indispensable que las entidades que soliciten esta ayuda tengan talleres ocupacionales para la formación de los discapacitados y su integración en el mundo laboral, recordó ayer Rodríguez.