El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha adjudicado el servicio de mantenimiento de jardines al centro especial de empleo villanovense de Aprosuba 9. Será por un periodo de dos años prorrogable a otros dos y por un importe de 200.000 euros anuales. De esta forma, esta entidad renueva la concesión que ya obtuviera hace cuatro años.

El anuncio lo hizo el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, una vez que la mesa de contratación tomó la decisión el día 17. Informó de que solo se habían presentado dos ofertas: la de Aprosuba 9 y otra de Audiosigno, de Mérida, que fue excluída del proceso por no presentar la documentación requerida.

Serán 22 discapacitados intelectuales los encargados de arreglar los jardines, los mismos que hasta ahora venían prestando el servicio. De hecho, no se había interrumpido su trabajo para no abandonar las zonas verdes.

Su ámbito de actuación será un 45% del total de jardines de la población; en concreto se encargarán del paseo lineal completo del Canal del Zújar, la avenida de los Deportes, la cuña trasera de las dependencias de la Guardia Civil, el parque de El Rodeo, la urbanización Las Mimosas, la carretera de Circunvalación, el parque frente a la residencia Felipe Trigo, la zona del ferrocarril, las avenida General Muñoz y Dulce Chacón, el residencial Los Pinos, ronda de la Hispanidad, calle La Radio y ermita de la Aurora.

INTEGRACION LABORAL Gallardo se mostró satisfecho porque sea Aprosuba 9 de nuevo adjudicataria por lo que supone de integración social y laboral para sus trabajadores con discapacidad, y la igualdad. Al tiempo que alabó la labor desarrollado durante los últimos cuatro años. "Su trabajo ha permitido mejorar el cuidado de los jardines al tiempo que demostrar a la ciudadanía la capacidad de las personas con discapacidad".

Por otro lado, la privatización de este servicio fue criticada tanto por el sindicato de CCOO como por el grupo municipal del PP que anunció que presentarían una moción para que los discapacitados prestaran este servicio a través de la empresa municipal Navisa.