La Asociación Aprosuba 9 de Villanueva de la Serena ha expresado su "convencimiento" de que la base de la querella contra cuatro trabajadores de la entidad por presuntas coacciones, amenazas y encubrimiento de una agresión sexual a una discapacitada de la asociación no es cierta.

Estas manifestaciones se producen después de que el pasado 10 de septiembre se conociese el contenido de una querella admitida por un juzgado de Torremolinos (Málaga) que imputaba a cuatro empleados de esta entidad por estos delitos.

La querella fue presentada por el abogado José Manuel Domínguez en representación del padre de una joven discapacitada presuntamente violada por otro discapacitado en el transcurso de una excursión realizada por usuarios de Aprosuba 9 a Torremolinos.

Aprosuba 9 señala que ante la gravedad de las acusaciones vertidas contra algunos de los trabajadores y alumnos, de las que se han hecho eco varios medios de comunicación, no va a entrar en "los detalles escabrosos" que se han publicado por respeto a la dignidad de las personas con discapacidad intelectual "incluida la hija del querellante".

En estas informaciones, añade Aprosuba 9, "se airean datos de la intimidad de una persona que, aunque denunciante contra trabajadores y usuarios de esta institución, nos parece que debe de gozar de la máxima discreción y respeto".

Aprosuba 9 asegura que, con los datos de que disponen, "la base de la querella no es cierta" y quieren dejar claro que denuncias tan graves deben ser examinadas por la justicia, "ya que acusaciones de esta magnitud y su difusión están produciendo un enorme daño tanto a las personas aludidas como a la institución".

La junta directiva de Aprosuba 9 asegura haber conocido el contenido exacto de la querella el lunes día 20 de septiembre tras una reunión mantenida con su gabinete jurídico y tras arduas gestiones realizadas por su parte.

Hasta ese momento, manifiestan no haber tenido conocimiento de los hechos ni de las acusaciones que se hacían, más allá de lo publicado por algunos medios.

Además informan de que las personas imputadas, según el auto del Juzgado de Torremolinos, aún no han recibido a fecha de hoy ninguna notificación sobre la denuncia.

Desde Aprosuba-9 quieren manifestar que "en el momento oportuno se tomarán las medidas necesarias contra todos aquellos que hayan sido responsables del daño causado".