El Centro Especial de Empleo de Aprosuba-9 de Villanueva de la Serena y el Ayuntamiento de Medellín han firmado un convenio mediante el cual esa entidad se hará cargo del mantenimiento de los jardines de la pedanía de Yelbes.

El convenio permitirá la contratación de un nuevo trabajador mayor de 16 años, con discapacidad intelectual, física o sensorial, cuyo grado de discapacidad supere el 33%, o bien cuya incapacidad sea permanente. En la actualidad, Aprosuba-9 realiza el proceso de selección del nuevo trabajador.

APORTACION El acuerdo prevé una aportación económica de 10.440 euros, que el ayuntamiento abonará en dos plazos de 5.220 euros los días 1 de junio y 1 de diciembre. La sección de mantenimiento, reparación, conservación y diseño de jardines de Aprosuba-9 realizará las labores de mantenimiento y limpieza de jardines, poda de árboles y rosales, limpieza de palmeras, corte de setos, tratamientos fitosanitarios, abonados y recogida de residuos.

Como parte del convenio, también se contempla el montaje del riego automático y la realización de plantaciones. Esta sección dedicada a parques y jardines cuenta con 25 trabajadores discapacitados.