La junta de Gobierno de Villanueva de la Serena ha aprobado el expediente de contratación del servicio de redacción del proyecto, el estudio de seguridad y salud, los proyectos complementarios de instalaciones y la dirección de obra de la actuación urbanística prevista en el entorno del Parque de los Conquistadores por un importe de casi 60.000 euros.

Hay que recordar que la inversión global en esta remodelación de Conquistadores ronda los 800.000 euros, cofinanciada a través de los fondos DUSI (esta operación está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e integrado de Don Benito y Villanueva de la Serena, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España).

La remodelación de toda esta zona se planteó a través de un concurso de ideas del que resultaron ganadores A1j Arquitectos, integrado por Luis García Ruiz y Miguel Iglesias Egido con el proyecto Conexiones Humanas.

Estos dos son los arquitectos encargados de redactar el proyecto, tal y como figuraba en el concurso de ideas y cuya contratación se ha aprobado en la mencionada Junta de Gobierno.