Antonio Huertas Mejías (Villanueva de la Serena, 1964), presidente de Mapfre, recibirá la Medalla de Villanueva de la Serena. El ayuntamiento ha abierto el expediente de concesión, que concluirá con el acto institucional de imposición de dicha distinción a este villanovense de origen.

El asunto se ha debatido en la junta de portavoces de la corporación municipal. Tanto el grupo de gobierno del Partido Socialista, como el del Partido Popular han expresado su apoyo a esta propuesta, mientras que la portavoz de Izquierda Unida, Encarnación Muñoz, consultará con su grupo si respalda o no conceder la más alta distinción que la ciudad da a uno de sus paisanos.

Una vez manifestado el apoyo prácticamente unánime, el alcalde Miguel Ángel Gallardo firmó una resolución por la que se inicia el expediente de concesión, que culminará en un acto oficial e institucional en el que se le entregará la medalla.

El alcalde ha destacado los méritos más que sobrados que tiene Antonio Huertas para recibir la más alta distinción de la ciudad. Ejerce como villanovense allá donde va y siempre que se le ha pedido apoyo y colaboración, ha hecho todo lo que ha estado en su mano para lograrlo, según ha recalcado el regidor.

Antonio Huertas ya conoce la intención de la corporación de concederle la medalla, añadió el alcalde, «y lógicamente nos ha permitido que lo hagamos ya público, siempre y cuando la concesión supusiera, lógicamente, el apoyo mayoritario por parte de la ciudadanía a través de la corporación municipal».