La corporación municipal de Villanueva aprobó ayer en pleno los festivos que podrán abrir los establecimientos comerciales de la localidad el próximo año. Serán los días 12 de octubre y 7 de diciembre. Por otra parte se aprobó la incoación del expediente para nombrar hijo adoptivo al periodista y escritor, además de académico, José Miguel Santiago Castelo, tal y como adelantó El PERIODICO EXTREMADURA el pasado miércoles. El asunto contó con los votos favorables de del gobierno y el PP, y la abstención de IU.

Asimismo, en este pleno se aprobó la modificación de la tasa de utilización privativa del suelo, subsuelo y vuelos, así como la relativa a ordenanza de ficheros de carácter personal. También se ratificó un acuerdo de la junta vecinal de Zurbarán para enajenar un solar de casi 2.500 metros cuadrados y cuyo destino es construir una almazara.

La corporación aprobó igualmente la adhesión a la Red de Ciudades por la Accesibilidad, integrada ya por más de 50 de todo el país y dio el visto bueno inicial a la creación del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia. La modificación de los estatutos del Consorcio de la Vía Verde de Extremadura también se aprobó de forma unánime.