La junta de gobierno municipal de Villanueva de la Serena ha dado luz verde a varias obras. Entre ellas destaca el inicio del expediente para poder realizar las obras de impermeabilización en una zona de la calle Tierra de Barros de Los Pinos, con el fin de solventar los problemas de filtraciones que hay desde la calle hasta los garajes de dos bloques de viviendas. Esta actuación tiene un presupuesto de poco más de 103.000 euros y se llevará a cabo con fondos propios.

Asimismo sobresale la adjudicación de la instalación del césped sintético en el campo de fútbol de césped artificial existente entre el estadio municipal Villanovense y el instituto Puerta de la Serena. La inversión supera los 190.900 euros y la ejecutará la empresa Mondo Ibérica. En este caso, se lleva a cabo con una subvención de la Diputación Provincial de Badajoz.

También se ha aprobado en esta junta la realización de distintas inversiones y adquisición de maquinaria en la empresa municipal Navisa, contribuyendo así a que la entidad siga siendo referente en cuanto a sus cultivos y la generación de empleo. Entre la maquinaria adquirida, con cargo a una subvención de la Junta de Extremadura, destacan un tractor, un vibrocultivador, pala cargadora y una plataforma de transporte de fruta.