El Ayuntamiento de Don Benito solicitará a la Junta de Extremadura la contratación de una trabajadora social más para los Servicios Sociales. Lo aprobó por unanimidad la corporación municipal en el pleno celebrado la noche del lunes, 29. La solicitud se hará basándose en la ratio aprobado por la Fempex y la Junta donde se establece la conveniencia de dicho puesto de trabajo por cada 5.500 habitantes.

De igual modo, el pleno también aprobó con los votos favorables de la toda la corporación el convenio entre el consistorio y la consejería de Bienestar Social para el mantenimiento de los Servicios Sociales de Base 2007. Tendrá un presupuesto de 102.608 euros de los que la consejería aportará 82.087 euros y el resto la institución municipal.

De igual modo se aprobó el nombramiento de nuevas calles. Se denominarán Juan Pablo II y Las Dehesas a dos ubicadas en la zona de reciente construcción de la plaza de las Albercas. Por otro lado, la plazoleta situada en la calle Isla, frente al centro Ozanam, pasará a llamarse plaza San Vicente de Paúl, tal como habían solicitado la Conferencia San Vicente de Paúl y varios colectivos y asociaciones del barrio de la Piedad.