La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Vegas Altas y La Serena (Apyme) y la asamblea local de Cruz Roja Don Benito han firmado un convenio de colaboración.

La firma se materializó en una comparecencia ante los medios por parte de la gerente de Apyme, Mari Ángeles Prieto, y la responsable del Proyecto Empleo Empresa de Cruz Roja, Rudith Hidalgo.

El acuerdo se traducirá en el abordaje de planes de igualdad por parte de las empresas asociadas a Apyme, para favorecer la incorporación al mercado laboral de personas derivadas desde Cruz Roja, especialmente mujeres.

En virtud de este convenio, Cruz Roja se podrá beneficiar de cuantas acciones de formación lleve a cabo Apyme, así como de espacios y personal formador.

El proyecto Empleo Empresa comenzó a desarrollarse en abril pasado y extiende su ámbito de actuación para toda la comarca de las Vegas Altas.

Gracias también a este acuerdo, las mujeres adscritas al proyecto de Cruz Roja y que se encuentren en situación de desempleo pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo de Apyme. H