La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Don Benito (Apyme) ha puesto a disposición de sus asociados y de forma gratuita un servicio de asesoramiento técnico para hacer alegaciones al nuevo plan general de ordenación urbana de la localidad.

Se trata de un gabinete de abogados urbanistas y técnicos especializados cuya misión será resolver cualquier duda sobre el nuevo Plan General De Ordenación Urbana (PGOU) y formalizar a la vez cuantas reclamaciones se consideren oportunas.

El servicio es gratuito para todos los asociados de este colectivo empresarial y será financiado con cargo a la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz.

La empresa encargada de llevar a cabo los trabajos será el despacho Lucía Santiso SL, a cuyo gabinete se deberán remitir las consideraciones antes del 27 de agosto, con el fin de que este grupo pueda disponer del tiempo suficiente para poder presentar así las alegaciones. Como ya se anunció en su día, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Don Benito prevé el desarrollo de unas 7.072 viviendas en los próximos quince años, y la superficie de equipamiento comunitario asciende a 162 hectáreas.