La asociación de la pequeña y mediana empresa de Vegas Altas y La Serena (Apyme) celebrará el próximo 17 de mayo a las 21.00 horas en Feval su gala de reconocimiento a las mejores empresas del año 2019.

Como firmas nominadas a empresas del año están en esta ocasión Comercial Guadiana, Gestoría Durán Liñan y Copiadoras del Guadiana. El nombre de la empresa ganadora será el que obtenga más votos entre los asociados de Apyme.

Por otra parte, el colectivo empresarial otorgará otros premios por designación directa de la junta directiva de Apyme. Como autónoma del año será galardonada esta vez Esther Martín; como establecimiento del año la firma Hijo de Patricio Cerrato, como jóvenes emprendedoras Mercedes Hurtado y Laura Suárez de La Bicicleta de Marla, mientras que el reconocimiento especial será para Feval y el premio a la fidelidad para José Ruiz Sabido.

Entre las nominadas a mejor empresa, Gestoría Durán Liñán es una firma con solera en el sector de acercar a sus clientes la administración en todos los niveles, locales, nacionales y autonómicos posteriormente a la gente de a pie, contactando con particulares, empresas, agencias de seguros, asesorías, etc. y ofreciéndoles toda clase de gestiones.

Por su parte, Comercial Guadiana, fundada en mayo de 1986, realiza las tareas profesionales propias de la venta y distribución de Agroquímicos. Actualmente su plantilla de trabajadores realiza las labores de atención al público, reparto y almacenaje de mercancías, tanto a nivel regional como internacional, ya que la sociedad mantiene relaciones con clientes portugueses de cierta importancia.

Otra candidata es Copiadoras del Guadiana, empresa extremeña fundada en el año 2001 y dedicada a ofimática, impresoras y multifuncionales en color y blanco y negro y artes gráficas, con servicio técnico propio

El reconocimiento especial a Feval trata de reconocer el apoyo de esta institución durante cuarenta años al sector empresarial

El premio a la fidelidad recae este año en José Ruiz Sabido, uno de los cuatro fundadores de Apyme y ex presidente del colectivo.

El premio de autónoma del año es para Esther Martín, empresaria dedicada a la imagen personal, especializada en analizar el cuero cabelludo y el cabello para garantizar el bienestar y la salud capilar, contando con productos de alta tecnología.

Las jóvenes emprendedoras Mercedes Hurtado y Laura Suárez regentan una agencia de viajes y empresa de organización de eventos nacida en 2015 en la calle Donoso Cortés.

Por último, el premio de establecimiento del año es para Hijo de Patricio Cerrato, una empresa fundada en 1860 por Patricio Cerrato que comenzó su andadura en la fabricación de calzado junto a otras empresas del sector que configuraban una industria local de referencia. A partir de mediados del siglo pasado se reconvirtió en empresa comercial relacionada con el sector del calzado y la guarnicionería, estableciendo tienda al público y almacén que distribuía su género por la comarca. En la actualidad tienen dos tiendas y un almacén.