La asociación de la pequeña y mediana empresa Apyme Vegas Altas La Serena pone en marcha en estos días la campaña titulada Tu opinión cuenta. Se trata de una encuesta dirigida a todo el empresariado de la comarca con la finalidad de conocer las necesidades y, sobre todo, las reivindicaciones del colectivo empresarial.

El objetivo es remitir las conclusiones de dicha consulta en forma de sugerencias posteriores a los diferentes grupos políticos, de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, con el fin de que puedan ser tenidos en cuenta de cara a la elaboración de los respectivos programas electorales.

El presidente de Apyme, Daniel Nieto, ha defendido la importancia de que los políticos conozcan las necesidades y reivindicaciones del sector, ya que «creemos que somos un colectivo que debemos tener voz y plantear nuestras reivindicaciones y aspiraciones y que las plasmen en los programas electorales los distintos partidos políticos. Partidos políticos que por cierto siempre, en campaña electoral, e incluso antes, vienen todos a entrevistarse con nosotros, incluso nos piden aportaciones a su programa electoral». Por este motivo, añade, «nosotros, de una manera pionera en nuestra región, ponemos en marcha una encuesta on line en nuestra página web, en la que el empresario podrá exponer sus sugerencias. Dichas propuestas las recogeremos y meses antes de las elecciones, se las haremos llegar a las formaciones políticas que concurran a las elecciones».

Se trata de transmitir a los políticos locales y regionales medidas que puedan ayudar a mejorar la rentabilidad de los negocios y, por tanto, al impulso de la economía y la creación de puestos de trabajo. Plantean revisión de tasas, mejora de las infraestructuras, menor burocracia en la tramitación de licencias o acciones promocionales.

Hasta el 28 de Febrero se podrá participar en la encuesta a través de la página web de APYME, en el enlace apymedonbenito.com/encuestas/.