Los empresarios de Don Benito y comarca reclaman beneficios fiscales para las empresas que se implanten en la región, especialmente en las zonas rurales, y mayor seguridad jurídica para las inversiones empresariales, de forma que situaciones como la de la Isla de Valdecañas no se vuelvan a repetir en Extremadura.

Así se lo trasladaron representantes de las asociaciones Apyme Vegas Altas La Serena, Ceat Extremadura y RedActiba a responsables del Partido Popular en la provincia en un encuentro mantenido por ambas partes en la sede dombenitense de Apyme.

También propusieron políticas encaminadas al emprendimiento y no al subsidio, la apuesta decidida por las infraestructuras, como la construcción de la autovía de Levante, un tren digno para personas y mercancías y la creación de más suelo industrial.

Para los empresarios también es fundamental insistir en la reducción drástica de la burocracia y conseguir una mayor agilidad en la gestión de los proyectos empresariales, potenciar los planes de empleo e invertir en formación y promoción del emprendimiento y la iniciativa empresarial entre los más jóvenes. La reunión transcurrió, informaron, en un ambiente muy distendido.