El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha mantenido un encuentro con la nueva junta directiva de Apyme Vegas Altas-La Serena, con su presidente, Daniel Nieto, a la cabeza.

En la reunión, que duró más de hora, Quintana saludó a la directiva, al tiempo que les explicó la estrategia del consistorio respecto al impulso de los fondos Feder, a través de la Mancomunidad Don Benito-Villanueva, y el Plan Urban.

Por su parte, Daniel Nieto trasladó al alcalde dombenitense las inquietudes del colectivo de empresarios, entre ellas, y como más destacada, la necesidad urgente de bajar el recibo de la basura de los polígonos industriales y el resto de las tasas municipales como el IBI Industrial. Quintana respondió que el ayuntamiento está llevando a cabo un importante plan de ajuste económico que permitirá a la corporación salir de la situación económica en la que se encuentra, con el fin de conseguir unos impuestos "entendibles" para todos. Nieto pidió también "sensibilidad y concienciación respecto a los impuestos, que deben ir --dijo-- acompañados de la sensibilidad de los emprendedores y empresarios".

DEMANDAS Entre las propuestas presentadas al ayuntamiento, Apyme solicitó ser la entidad interlocutora principal ante el consistorio, integrar a Don Benito en la Red de Municipio Emprendedor, gestionar el nombramiento de la Glorieta de los Empresarios, el compromiso de no convocar premios empresariales paralelos a los de Apyme, así como el apoyo del ayuntamiento a la cena empresarial, auspiciar programas de concienciación para el emprendimiento y autoempleo y el estudio y puesta en marcha del centro comercial abierto, una antigua reivindicación de la asociación. Ambas partes destacan la fluidez en las relaciones.