La asociación de la pequeña y mediana empresa (Apyme Vegas Altas La Serena) ha denunciado de nuevo la aparición de bulos y noticias malintencionadas contra algunos establecimientos asociados a esta organización empresarial.

Según Apyme, en esos bulos se presentan como ciertos, hechos o datos que son totalmente falsos, que sólo buscan el perjuicio económico y el descrédito del empresario y su negocio. El último en aparecer ha tenido como víctima un establecimiento de comida rápida en Don Benito, del cual se han difundido una serie de vídeos y noticias falsas en relación a la presencia de roedores en sus instalaciones y falta de higiene.

Se trata de un bulo, que sólo pretender hundir el negocio o causarle unos daños económicos y de reputación, que en un momento como el actual, podrían suponer el cierre del establecimiento y el fin de la actividad laboral de sus empleados, señala Apyme en un comunicado.

Desde la empresa han explicado que el video que se difunde no tiene nada que ver con su establecimiento de Don Benito, ya que en él se muestran mobiliario y ordenadores que no tienen ningún parecido con los suyos y que no se corresponden con la fecha en la que estamos. Además, aseguran, que la empresa se gasta en limpieza y desinfección un 3,50% de la venta, con lo que su establecimiento ofrece las máximas garantías a sus clientes de salud y limpieza.

Este mismo bulo se ha repetido con establecimientos de la cadena en Castilla la Mancha. Desde Apyme Vegas Altas - La Serena quieren hacer un llamamiento para evitar este tipo de bulos y noticias falsas y denunciar públicamente su aparición, ya que consideran que «ante el problema de emergencia económica en el que nos encontramos y la difícil situación que atraviesan los empresarios, en especial los hosteleros, este tipo de informaciones no hacen más que agravar el problema y poner el claro riesgo la continuidad de los negocios». Llueve sobre mojado porque hace unos meses Apyme denunció bulos en relación con aparición de casos de covid en empresas.