El Ayuntamiento de Villanueva inició el pasado día 5 el proceso para adjudicar el servicio de abastecimiento y saneamiento de agua al que solo se ha presentado Aquagest, la misma que venía haciendo este trabajo a través de la Mancomunidad Vegas Altas, hasta que el partido socialista en el poder aprobara, en un pleno municipal, abandonar este organismo.

La mesa de contratación ha verificado que la documentación presentada es correcta, por lo que podrá continuar el proceso, que se reanudará el próximo día 12 cuando la mesa de contratación abra las plicas que contienen la oferta presentada por la empresa citada. Entonces se conocerá la cantidad por la que se adjudicará el servicio, que el consistorio había licitado en 10 millones de euros para los próximos 25 años, según publicó el Boletín Oficial de la Provincia el 24 de noviembre del 2008.

Este servicio, encargado del saneamiento y abastecimiento de agua en Villanueva de la Serena, había sido gestionado por la mancomunidad desde que ingresara en ella el consistorio en el 2004 y lo hizo hasta que el pleno municipal aprobó su salida con la oposición del grupo popular en octubre del 2008. Por su privatización, la corporación municipal recibió un canon de 2,6 millones de euros.

SOLICITAN UNA INDEMNIZACION La salida de la mancomunidad Vegas Altas tendrá un coste económico para el consistorio porque este órgano le reclama una indemnización sobre cuya cantidad no hay acuerdo. Por un lado, los técnicos municipales establecen la cuantía a pagar en 1,8 millones de euros mientras que el órgano mancomunado exige más de siete millones, de los que 981.000 euros serían para él y otros 6,2 millones de euros corresponderían a la liquidación que habría que abonar a la empresa Aquagest.