El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha sido denunciado por uno de los arquitectos del ayuntamiento, Luis Miguel de la Peña, que ha ejercido tareas de coordinador de vías y obras, y que ve en la actuación del regidor un comportamiento de acoso laboral, por lo que ha llevado sus diferencias ante la Justicia.

De la Peña echa así todo un pulso a Gallego con una gran artillería, pues presentó hace unas semanas una querella contra su jefe por diversos presuntos delitos, entre los que se citan los de prevaricación y malversación de fondos públicos. A eso suma un presunto acoso laboral y ejecución de obras sin licencia. El Juzgado número 3 ha admitido a trámite la querella del arquitecto contra Mariano Gallego, que ha sido llamado a declarar.

NO HABLA Dentro del procedimiento judicial en marcha serán también llamados a declarar varios trabajadores del ayuntamiento en los próximos días. El que no ha querido hacer declaraciones sobre este caso ha sido el propio Gallego, quien elude pronunciarse fuera de las instancias judiciales.

No opina lo mismo el portavoz de la oposición, el socialista José Luis Quintana, que lamenta "profundamente el deterioro de la imagen de Don Benito en estos difíciles momentos, tanto a nivel local, como regional".

"Con el mayor de los respetos a las instancias judiciales, -añade Quintana- y ante la alarma social que se ha creado, han sido numerosas las llamadas recibidas por este portavoz y por tanto, corresponde que el señor Gallego, y ya que el asunto está en la calle y los ciudadanos preguntan, salga y realice una declaración pública sobre los hechos que hemos tenido conocimiento".

Fuentes del Partido Popular de Don Benito han expresado a El Periódico Extremadura su confianza en la trayectoria del alcalde de Don Benito y en que esta denuncia tenga el mismo futuro que las veinte denuncias presentadas a Gallego en años precedentes y que acabaron siendo todas ellas archivadas por considerar los estamentos judiciales que no existía ningún tipo de irregularidad penal.