Don Benito es una de las tres localizaciones españolas incluidas en el concurso europeo para jóvenes arquitectos Europan 12, según informó la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, María Herrero. Europan 12 es un concurso de ideas con un tema, un reglamento y un calendario común a todos los países que lo organizan. Los participantes son arquitectos europeos menores de 40 años que estén en el ejercicio profesional en cualquier país de Europa.

Los arquitectos, solos o en equipo, pueden presentar proyectos de ideas para cualquiera de los emplazamientos de todo el continente ofrecidos por los países involucrados en Europan. En España, cuyo comité nacional está presidido por el Ministerio de Fomento, las localizaciones son Barcelona, Don Benito y Urretxu (Guipúzcoa).

En el caso de Don Benito, el emplazamiento incluido en el concurso a través del Gobierno de Extremadura, es el solar ubicado junto a la plaza de España y detrás de la iglesia de Santiago para el que los concursantes deberán plantear sus propuestas de desarrollo urbanístico.

En este sentido, Herrero destacó que Don Benito es una de las localizaciones que está despertando "más interés" entre los participantes, que visitarán esta localidad el 17 de mayo.