+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

don benito // el plazo para ejecutar la obra es de 18 meses

Arranca por fin la reforma del colegio Francisco Valdés

Se reordenarán las aulas, se hará un gimnasio y el centro será más accesible

 

Exterior del colegio Francisco Valdés. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
14/01/2018

La Junta de Extremadura iniciará por fin a partir de mañana lunes las obras de ampliación y reforma en el colegio Francisco Valdés de Don Benito por importe de 1.515.172 euros.

El objetivo de la intervención es la conexión de los diferentes edificios y los de nueva planta mediante la construcción de pasillos, rampas, escaleras, porches y pondrán un ascensor, creando así un espacio continuo. También se ordenan las aulas y el resto de dependencias, agrupándolas por ciclos y por usos.

Las intervenciones se concretan, por tanto, en la construcción de una nueva planta para un gimnasio, un comedor con aula matinal y cuatro aulas destinadas a Educación Infantil, ocupando los huecos existentes en los patios posteriores y dispuestos junto a las medianeras para obtener un mayor espacio.

Por otro lado, se llevará a cabo la construcción de pasillos anexos a los edificios actuales, de una pasarela y de un núcleo de ascensor para comunicar todas las dependencias del colegio y así eliminar completamente las barreras arquitectónicas.

Además, se harán los porches en los patios de juego que sustituyen a los que se derriban y completan la dotación necesaria del centro. Igualmente, se reformará el gimnasio. El plazo para hacer la obra es de 18 meses.

Buscar tiempo en otra localidad